La Ciudad en la Prensa

Le expropiaron la casa en San José

561DEED0-B3E5-43F1-AA39-014DB79EF1CF
El alcalde de Manizales, José Octavio Cardona León, visitó a la señora el sábado 23 de enero de este año. Foto LA PATRIA.

(Nota de Luis Acebedo: La ERUM afecta el derecho a la vivienda de una señora de la tercera edad por cuenta
del paso de una avenida, sin importar su condición de vulnerabilidad, luego le ofrece el valor del avalúo catastral cuando en realidad se le debe reconocer su valor comercial, y finalmente la expulsa de su predio para pagar arriendo. ¡¡¡Cuántas violaciones a los derechos fundamentales!!!)

LA PATRIA | MANIZALES

A Nelly Ramírez Echeverry de 84 años, quien denunció el pasado 23 de enero que un andén del Macroproyecto San José le bloqueaba la casa, le expropiaron su vivienda por decisión judicial del juzgado Segundo de Manizales. De acuerdo con Edgar Echeverry, hijo de la señora, se trató de una decisión judicial. La casa está ubicada en el barrio Las Delicias, en la calle 31 entre carreras 17 y 18. “Entregamos la vivienda el jueves pasado y ahora estamos pagando arriendo cerca a la iglesia de la Valvanera”, señaló.

Sobre el proceso, el gerente de la Empresa de Renovación Urbana de Manizales (ERUM), Néstor Jairo Tabares Loaiza, indicó que el juzgado deberá entregar el avalúo catastral de la vivienda y ese valor será el que se le entregará a la familia de Ramírez Echeverry. “Estamos sujetos a lo que determine el juzgado”, agregó.

De acuerdo con la familia Echeverry, anterior administración ofreció $73 millones por la vivienda, pero sus aspiraciones llegaban a los $150 millones. Habrá que esperar el avalúo que entregue el juzgado.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *