Caleidoscopios Urbanos

Territorios del conocimiento en la Ecoregión Eje Cafetero.

Propuesta de Línea de Base de los Territorios del Conocimiento en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda (Colombia).
Fuente: Elaboración propia con el apoyo del Sistema de Información Regional del Eje Cafetero.

El pasado 14 de Enero de 2011 defendí mi tesis de Doctorado en Urbanismo en la Universidad Central de Venezuela, titulada Territorios del Conocimiento en la Ecoregión Eje Cafetero: Calidoscopios a partir de tres espejos de representación: Sociedad + Espacio + Conocimiento.

Los jurados evaluadores fueron los doctores Oswaldo López Bernal (director de la tesis), Marco Negrón, David Viloria, Francisco Velazco y Rafael Bermúdez.
El veredicto fue el siguiente:
(…)
“2. Finalizada la defensa pública del trabajo, el jurado decidió por unanimidad aprobarlo por considerar, sin hacerse solidario de las ideas expuestas por el autor, que se ajusta a lo indicado y exigido en el Reglamento de Estudios de Postgrado.
“Para dar este veredicto el Jurado estimó que se trata de un trabajo que aborda un tema original, expresado en el esfuerzo por desentrañar las relaciones entre las dinámicas del conocimiento y las configuraciones territoriales. Se destaca adicionalmente su pertinencia, tratándose de una investigación que permite explorar las alternativas de desarrollo de la región en estudio.
“Desde el punto de vista metodológico, se detaca la originalidad, coherencia y rigor del trabajo, lo cual se acompaña por su claridad expositiva.
“Con base a lo anterior el jurado acordó otorgarle la calificación de Excelente“.
Agradezco al jurado evaluador la distinción obtenida y al Doctorado en Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela por permitirme disfrutar al máximo esta rica experiencia académica.
Share

2 thoughts on “Territorios del conocimiento en la Ecoregión Eje Cafetero.”

  1. FELICITACIONES ARQUITECTO Y DOCTOR EN URBANISMO, ESPERO QUE EL CONTEXTO SOCIAL, ECONOMICO, POLITICO Y CULTURAL EN EL QUE SE MUEVE SU VIDA LE PERMITA APLICAR SUS CONOCIMIENTOS Y NO QUEDE RELEGADO SOLO AL DISCURSO TEORICO. ME ALEGRA MUCHO POR USTED Y ME DA ENVIDIA DE LA BUENA, PUES TAMBIEN DESEO PROFUNDIZAR MIS CONOCIMIENTOS EN EL CAMPO DEL URBANISMO…uN SALUDO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *