Línea Sociedad Espacio Naturaleza

Reflexionemos en torno al Paisaje Cultural Cafetero

Panorámica del paisaje cafetero desde el comedor de la hacienda La Ermita en el municipio de Palestina, Caldas.

Los estudiantes de posgrado de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales,  interesados en participar del “Taller Internacional Estudios del Paisaje. Paisajes Culturales Productivos”  como opción para homologar créditos electivos deberán ceñirse a las siguientes instrucciones.

TUTOR RESPONSABLE DE POSGRADOS: Luis Fernando Acebedo Restrepo.

MÁXIMOS CRÉDITOS HOMOLOGABLES: 3

ASISTENCIA COMPROBADA: 80% del total de actividades como mínimo.

PRESENTACIÓN DE TRABAJO FINAL: Los estudiantes presentarán de manera individual un artículo de opinión de muy buena escritura, con una extensión mínima de dos páginas y máximo tres. En este artículo se desarrollará una mirada crítica, reflexiva y propositiva en torno a alguno de los temas asociados al Taller y referidos al Paisaje Cultural Cafetero.

El artículo se apoyará como mínimo en cinco autores cuyas publicaciones (artículos o libros)  deberán ser citados dentro del texto[1] y referenciados en la bibliografía al final del texto. Se seguirán las normas APA para las citas bibliográficas.

Plazo máximo de entrega del artículo: domingo 19 de agosto de 2012. Se enviarán al siguiente correo: soesna@gmail.com para ser revisados por el profesor tutor. Los artículos serán publicados en el blog http://sociedadespacionaturaleza.wordpress.com/ previo visto bueno del profesor tutor.

CARACTERÍSTICAS DEL TEXTO: Fuente Arial, 12 puntos. Interlineado 1,15.   Fotografías: 2 fotografías originales del Paisaje Cultural Cafetero en formato JPG de buena resolución (300dpi). Se deben anexar en su archivo original (JPG) por fuera del texto. Cada fotografía debe estar soportada con la siguiente información que se incluirá al final del texto: Autor, año y pie de página explicativo.


[1] No se aceptarán como parte de las referencias bibliográficas los resúmenes de las conferencias del taller. Se promueve una consulta bibliográfica complementaria al taller internacional.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *